CEI EL VALLE

Propuesta educativa

PROYECTO EDUCATIVO

 

La etapa infantil es aquella en la que van a asentarse las bases de muchas de las habilidades y capacidades que van a configurar la forma de ser y relacionarse de vuestr@s hij@s. 

La etapa infantil es la más importante en la vida de una persona. Por ello en la E.I. EL VALLE trabajamos de forma integral dentro de cada ciclo (y sus cursos) para junto con vuestra colaboración, conseguir sacar lo mejor de cada uno de ellos/-as.

El juego va a ser nuestra principal herramienta para conseguir nuestros objetivos… pero también tiene su importancia, el ambiente, la estimulación temprana, las inteligencias múltiples, la creatividad, los idiomas, las nuevas tecnologías…

Durante los primeros meses estimularemos el movimiento(0-1 años) para después a partir del año(1-2 y 2-3 años) centrarnos en el lenguaje al mismo tiempo que vamos trabajando los buenos hábitos, la autonomía personal y los conceptos básicos de cada edad... para conseguir que nuestros alumnos sean capaces de expresar cualquier tipo de necesidad, deseo, conocimiento… En resumen que puedan pasar al Segundo Ciclo de educación infantil (Preescolar) debidamente preparados.

A partir de aquí hemos de preparar a nuestr@s alumn@s para pasar a Primaria... Hasta los 3-4 años nos hemos centrado en la forma, uso y contenido del lenguajeA partir de los 4 no centraremos  en la lecto-escritura para que lleguen al cole leyendo y escribiendo sin olvidarnos de los hábitos, el juego, la creatividad…

Los idiomas son una parte importante en nuestro ProyectoDesde bien pequeñitos empezamos con la introducción al ingles y al valenciano de forma lúdica… No hay nada mejor que cantar y jugar en un idioma diferente al materno para aprenderlo (marco Europeo de las Lenguas: comprendo-hablo-leo y escribo)… Antes de pasar a primaria nuestr@s alumnos también han iniciado la lecto-escritura en inglés…

Todo el proceso es debidamente controlado por nuestro Gabinete y resto de Equipo Educativo para presentar o proponer las actuaciones necesarias en cada etapa para ir solucionando la deficiencias que vayan surgiendo. 

Hay que tener en cuenta que en la actualidad son muchas las personas que están altamente cualificadas y no encuentran su lugar… Necesitamos educar también en la creatividad… Realizando proyectos y talleres para que se acostumbren desde bien pequeños a reinventarse y superar las dificultades con las que se van a encontrar.

PARA ENSEÑAR...

“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” – Oscar Wild

“Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas todo aquello que desea.” – Paulo Coelho

“Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos.” – Ever Garrisson

PARA aprENDER...

“Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar.” -John Cleese

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” – Howard G. Hendricks

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.”- Benjamin Franklin

CEI EL VALLE

Personal proyecto educativo

 

Teléfonos

96 349 95 81 

96 340 62 26 

01. APOYO

Auxiliares y técnicos

02. MAESTROS

Infantil, Inglés, Audición y Lenguaje (Logopeda de aula)

03. PSICÓLOGA

Psicóloga colegiada

04. DIRECCIÓN

Secretaria y dirección.

HORARIO

Lunes a Viernes: 7:30am – 18 o 20pm

TELÉFONOS Y DIRECCIÓN

CEI EL VALLE 1: 96 349 95 81

C/Valle de la Ballestera 30

CEI EL VALLE 2: 96 340 62 26

C/Marina Baixa 5

Seguridad de la página de inicio

Pregúntanos, encantados de atenderte

Escuela