En nuestra guarderia infantil valencia, guarderia infantil en campanar, seguimos un programa de estimulación temprana. Seguramente hayas oído hablar de este concepto, ¿pero sabes exactamente en qué consiste y qué áreas comprende? Si estás interesado en descubrirlo, no te pierdas este post.

Se conoce como estimulación temprana al conjunto de técnicas, medios y actividades, con base científica y aplicado de forma sistemática y secuencial, que se usa con niños desde que nacen hasta que tienen 6 años. Se realiza con el objetivo de potenciar al máximo sus capacidades psíquicas, cognitivas y físicas. Asimismo, este método contribuye a que no se produzcan estados no deseados en el desarrollo y a echar una mano a los padres en el cuidado de sus hijos.

Como especialistas en el programa de estimulación temprana en Campanar, queremos destacar que estas actividades están enfocadas en cuatro grandes áreas: cognitiva, motriz, de lenguaje y socioemocional.

Trabajando en el área cognitiva, se busca que el niño comprenda, relacione y se adapte a nuevas situaciones utilizando su pensamiento e interaccionando con los objetos y el universo que le rodea. En el área motriz, se busca desarrollar la habilidad para moverse y desplazarse. El propósito es que los pequeños tomen contacto con el mundo. También se incluye aquí la coordinación entre lo que se observa y se toca. En esta área, es clave que el niño manipule, se lleve cosas a la boca, que explore mucho pero controlando siempre los riesgos…

En el área de lenguaje, se busca que el niño se comunique con su entorno y mejore su capacidad comprensiva, expresiva y gestual. Por último, en la Escuela Infantil El Valle, Guarderia infantil El Valle también trabajamos lo socioemocional, relacionado con las experiencias afectivas y la capacidad de relacionarse con otros.