Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

ceielvalle

Estimulación temprana

En nuestra guarderia infantil valencia, guarderia infantil en campanar, seguimos un programa de estimulación temprana. Seguramente hayas oído hablar de este concepto, ¿pero sabes exactamente en qué consiste y qué áreas comprende? Si estás interesado en descubrirlo, no te pierdas este post.

Se conoce como estimulación temprana al conjunto de técnicas, medios y actividades, con base científica y aplicado de forma sistemática y secuencial, que se usa con niños desde que nacen hasta que tienen 6 años. Se realiza con el objetivo de potenciar al máximo sus capacidades psíquicas, cognitivas y físicas. Asimismo, este método contribuye a que no se produzcan estados no deseados en el desarrollo y a echar una mano a los padres en el cuidado de sus hijos.

Como especialistas en el programa de estimulación temprana en Campanar, queremos destacar que estas actividades están enfocadas en cuatro grandes áreas: cognitiva, motriz, de lenguaje y socioemocional.

Trabajando en el área cognitiva, se busca que el niño comprenda, relacione y se adapte a nuevas situaciones utilizando su pensamiento e interaccionando con los objetos y el universo que le rodea. En el área motriz, se busca desarrollar la habilidad para moverse y desplazarse. El propósito es que los pequeños tomen contacto con el mundo. También se incluye aquí la coordinación entre lo que se observa y se toca. En esta área, es clave que el niño manipule, se lleve cosas a la boca, que explore mucho pero controlando siempre los riesgos…

En el área de lenguaje, se busca que el niño se comunique con su entorno y mejore su capacidad comprensiva, expresiva y gestual. Por último, en la Escuela Infantil El Valle, Guarderia infantil El Valle también trabajamos lo socioemocional, relacionado con las experiencias afectivas y la capacidad de relacionarse con otros.

No Comments

Enroll Your Words

To Top