Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

ceielvalle1

Escuelas infantiles Valencia y logopedas

Desde Escuela Infantil el Valle, guarderia Campanar, queremos con este artículo informar sobre la importancia que tiene uno de los servicios que tenemos en nuestras escuelas infantiles valencia, tanto en el Valle1 como en el Valle2, que es la actividad complementaria de audición y lenguaje, que esta a la disposición de nuestros alumnos mediante la figura del logopeda. El apoyo logopedico impartido por Maestros especializados en Audición y lenguaje nos ayuda a prevenir, diagnosticar y poner tratamiento a problemas relacionados con la comunicación y el habla, sea cual sea su origen, desde el lenguaje oral y escrito hasta la deglución y alteraciones del área orolinguofacial en general.

El desarrollo de los niños está ligado a las distintas interacciones que tienen con su medio y entorno social. En circunstancias normales, estas experiencias sirven de estimulación natural para su crecimiento y formación global aunque no siempre es así, y es entonces cuando interviene un logopeda para atender, tratar y corregir esas carencias o trastornos.

La detección lo antes posible de las necesidades que un niño tiene de una atención temprana a nivel de comunicación y de desarrollo del lenguaje y el habla es una de las áreas de trabajo de Escuela Infantil El Valle, guarderias Valencia Campanar.

El papel de los Maestros especializados en Audición y lenguaje, logopedas infantiles en nuestros centros de educacion infantil Valencia, dentro del equipo de atención temprana de un centro escolar, formado también por psicólogos y especialistas en psicomotricidad, entre otros, consiste en participar en el proceso de evaluación y diagnóstico para determinar la terapia apropiada en caso de trastornos del desarrollo del lenguaje como son:

  1. los que se producen sin una causa sensorial, motora, intelectual, emocional ni neurológica: retraso del lenguaje o fonológico, dislalia, etcétera.
  2. los que se ocasionan por falta de estimulación o entorno social adverso: ambiente multicultural o de plurilingüismo.
  3. los que provienen de déficits cognitivos: deficiencias mentales, autismo…
  4. los que se deben a impedimentos sensoriales: sordera
  5. los debidos a dificultades de origen neurológico: parálisis cerebral, afasias
  6. los que se generan por dislexias, disgrafías
  7. los que tienen que ver por motivos emocionales: tartamudez
  8. o los que son por problemas mentales o de conducta

Desde CEI El Valle estamos a tu disposición con todos nuestros servicios para tratar y llevar a cabo la terapia adecuada para el alumno cuando se diagnostique cualquier problema.

No Comments

Enroll Your Words

To Top