Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

ceielvalle

Detectar la dislexia en menores

Nuestra escuela infantil en Campanar cuenta con un completo proyecto educativo orientado no sólo a formar a los más pequeños sino también a desarrollar al máximo sus capacidades personales en esta etapa educativa tan decisiva. Para ello contamos con docentes titulados, psicólogos y logopedas que además de contribuir a su desarrollo personal, están pendientes de cualquier tipo de anomalía, trauma o trastorno que puedan padecer los alumnos y que les impida tener una evolución normalizada.

La dislexia es un ejemplo muy representativo de ese tipo de trastornos a los que nos referimos. Además, como su diagnóstico no suele ser fiable hasta los 7 años, es fundamental poder detectar sus síntomas previamente para estar alerta y no perder de vista la evolución cognitiva de los niños que pudieran padecerla.

Como expertos en el mundo educativo, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte algunos de los síntomas que pueden evidenciar un posible problema de dislexia en un niño, un trastorno neurobiológico que afecta al proceso de aprendizaje de la lectura, la escritura y la ortografía. Un niño disléxico carece de una adecuada organización estructural para desarrollar satisfactoriamente las destrezas antes citadas.

Entre los indicadores más habituales de este trastorno se encuentra la dificultad de un niño para reconocer las letras y asociarlas a sus fonemas. En nuestraescuela infantil en Campanar prestamos especial atención a los niños que presentan este problema para tratar de identificar si se trata de algo puntual o si realmente estamos ante un caso de dislexia.

Los problemas de visión y audición que provocan alteraciones en la percepción de las cosas o la fácil distracción también pueden ser debidos a un problema de dislexia, de ahí que sea fundamental estar atentos a los niños que los presentan.

En nuestro próximo post os seguiremos dando más pistas para detectar la dislexia infantil a tiempo. En Escuela Infantil El Valle contamos con personal especializado para atender todo tipo de demandas educativas especiales. Consúltanos plazas.

No Comments

Enroll Your Words

To Top