Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

ceielvalle

Actividades enriquecedoras

En nuestra escuela infantil en Campanar programamos actividades extraescolares tan enriquecedoras para los niños como visitar un museo, un zoológico o una granja. En este post vamos a contarte por qué resulta especialmente positivo llevar a los niños a este tipo de actividades por mucho que pensemos que pueden resultar lugares poco atractivos para ellos.

Como guardería infantil en Campanar sabemos que es un error pensar que los museos son lugares aburridos para los niños. Ya sea un museo de pintura o uno de ciencia, cómo les hayamos preparado para esa visita va a hacer que los niños disfruten al máximo de esa excursión, mejoren su pensamiento crítico y aprendan un montón de cosas relacionadas con la historia y la cultura.

Las ventajas que aporta pasar un día en el museo están más que demostradas a través de numerosos estudios que han llegado a conclusiones tan sorprendentes como afirmar que tras una visita al museo, los niños se vuelven más observadores, curiosos y atentos, y muestran más empatía e interés por conocer todos aquellos aspectos relacionados con lo que han visto en el museo. De esta forma, llevarles a un museo en el que se exponga cualquier tipo de cuadros, imaginémonos Las Meninas, predispondrá a los niños a querer saber más sobre la España de la época de Velázquez, sintiéndose más protagonistas de la historia por el hecho de haber visto ese cuadro con sus propios ojos.

Además, inculcar a los niños la pasión por el arte, la cultura y en general, despertar su sensibilidad artística, es uno de los objetivos de nuestro programa educativo con el que pretendemos no solamente aportar una serie de conocimientos a los más pequeños, sino contribuir a su desarrollo personal y emocional. De ahí que en Escuela Infantil El Valle apostemos por actividades extraescolares que resulten enriquecedoras y aporten un valor a nuestros alumnos.

Escuela Infantil El Valle, CEI El Valle

No Comments

Enroll Your Words

To Top